30 ene de 2007

Los rankings de los boboblogs bolivianos

Alguien se sintió ofendido por no ser nombrado en la lista dorada de invitados y para ellos siempre hay otras salidas. No importa como, todos ellos tienen la razón. Denle al ultimo un par de días y se inventara otro ranking donde siendo ultimo salga primero y pronto llegara el ultimo de la ultima lista y la próxima semana tendremos otro primero.

Y así será por el resto de la vida. Es el lenguaje del ego el que manda en los blogs:

Si en el primer ranking no fuiste nombrado, pues no hables sobre ello.
Si en el ultimo ranking te nombraron aunque sea ultimo, nómbralo porque si apareces.

He aquí la razón fundamental del porque los rankings de blogs son la expresión patética de los seres que no saben que hacer con sus vidas. Escribir un blog es bueno, tienes excusas para hacerlo, es libertad de expresión, es tu puta gana… pero los rankings son estúpidos y los que los hacen son doblemente estúpidos.

Dicho esto… felicidades al ganador de la semana del ranking boliviaweb/blog: EL FORASTERO.

Todo esto da risa.

26 ene de 2007

La J nos cuenta de K...

¿Ciudadano Kane? Es lo único que se me ocurre al ver el seudónimo del K, robar la inicial de una de las más grandes películas que ha visto la humanidad o bien en todo caso el K haya nacido en las tierras del Potosí.

Una presentación trágica:
Desde de la infancia, K. (1962) ha fracasado en todos los menesteres humanos,
también en el acopio de la sabiduría. No ha sido un mediano escolar ni siquiera
un bachiller meritorio, sino el ser más abyecto y desdichado en esa magia menor
que fue practicada por Shakespeare, Catulo y Kavafis. Jamás siguió los pasos de
su padre, quien fuera un zapatero remendón, ni los de su madre, quien fuera una
nigromante, sino la senda de los antiguos que siguieran Basho, Cavalcanti y
Villon entre las armas para derribar dioses ruines y mezquinos, y entre las
letras para conmover ángeles y demonios.

Si es escritor de seguro lo hace bien, pero como blogger Basho, Cavalcanti y Villon deben estar revolcándose en sus tumbas buscando la manera de dar un “Delete” al perfil de don K.

Ha fracasado en todo y no pensó hacerlo en ser blogger, por eso se hace de todo lo necesario para mantener un penoso tercer puesto en los rankings tropicaleros. La premisa parece ser “El sexo vende y las magnificas también” (*) pero hay que darle el beneficio de la duda y creer el discurso de “la emergencia de la belleza es constante” y el viene como salvador a llenar esos huecos vacíos.

También es paparazi, farandulero y comentarista político, porque el chisme y la controversia también atraen a la gente. Tomando en cuenta que el adsense vende lo que el blogger escribe, debe ser esa la aficion hacia los posters de curvas asesinas, desnudos y similares.

Habla de ARTE, POESIA, MUSICA y LITERATURA (EN MAYUSCULAS) en escasos porcentajes (vagamente) y hay que señalar que son lo mejor de sus iluminaciones, pero el articulo fácil copa el blog y leyendo un par de sus respuestas a comentarios te das cuenta que es un maestro de las excusas.

Si don K seria canal de televisión, seria UNITEL. En revista seria PLAYBOY.

(*) Su último artículo es un retrato de lo que es el blog (La carne vende, mejor si es magnifica).

19 ene de 2007

Resonaron los tambores, uno de los tres nominados no aguanto la espera y quedo fulminado. Todos absortos sentían que los segundos que se tomaba el presentador para dar el veredicto se tornaban en horas, días, años… siglos.

Carajo!!! la tensión era demasiada, mi sudor salado llegaba a mis labios y sin pensarlo bebía cada gota para que no estropeara el momento en que el tipo leería el nombre ansiado.

El sonido del papel roto se escucho hasta donde la casera aun vendía pipocas pasadas y pasankalla. Con el sobre roto, el papel con el nombre del triunfador salía lentamente como en las películas donde la chica linda hacia su pasarela en cámara lenta o como la maldita bala lenta de matrix. El presentador la miro, acerco su boca al micrófono y dijo:

Borjarana tenia razón… que pelotudos son estos concursos.

-Ganador ranking blogsbolivia con votos invisibles: Blogsbolivia.
-Ganador ranking Mundoalreves con 7 votos: Cronicas urbandinas (**).
-Ganador ranking La Razon con 13.396 visitas (ranking hecho por un blogger con tufo a café y desesperado por decir que es segundo con 4869 visitas): Rocko Weblog. (*)

(**) Aplausos para el urbandino que confirma mi dominio en esto de los blogs. Pero 7 votos (porque lo del mail no me lo creo) que miserable el poder de convocatoria de los mundoalrevesianos que en menos de un mes se dio el lujo de nombrar al mejor blog boliviano del 2006 con 7 votos. Sugerencia: No hubiera sido pertinente siquiera una entrevista al primer lugar en su programa de TV o en el penoso blog de mundoalreves. Aunque claro, hay que entender que su programa ya viene siendo en mas reprisado del 2007 y el blog viene siendo uno con los peores diseños. A ponerle ganas Mundoalreves que sino vamos a ir despidiendo mas blogs de la comunidad de mundoalreves y van a poner a tra-la-la y al pochoclo hablando de blogs, en ves del programa en P.A.T.
(*) Al terminar de escribir esto y visitando las fuentes fidedignas del ranking la razon, valen la pena algunas aclaraciones. Desde la salida del articulo muchos se han inscrito al ranking de blogalaxia y el buen blogger ganador del segundo lugar (ciudadano k) bajo al tercero y el tercero que era (angelcaido666) bajo al noveno. Valga tambien el acontecimiento para valorar nomas el primer lugar de rocko weblog porque aun con nuevos inscritos mantiene su supremacía, sacandole a su inmediato seguidor (Elforastero) el doble de las visitas. Estaremos viendo la alquimia de aquel que se roba tanta atención sin las magnificas de por medio.

Nota: No solo me apunto un punto, sino dos porque predije que el primer lugar del ranking blogsbolivia no iba a coincidir con el de Mundoalreves, el otro punto viene porque de los tres rankings ninguno se parece a otro, a no ser que solo sea porque dos de los blogs ganadores son de paceños.
Si el bloggear es un hobby...

¿porque los bloggers se toman vacaciones con tanta ceremonia?

Dicho esto volvemos después de unas merecidas vacaciones.