29 ago de 2007

Blogs al dos por uno: El Julio Peñaloza y Los Dias de Sol

Por reapertura le regalamos dos buenos blogs bolivianos al precio de uno:

Días de Sol: Entre los días nublados que ven en nuestra amada Bolivia, nois de leanNo nos abre las nubes para dejarnos un hueco de sol. Sus intereses son la música y al fotografía relacionada a Bolivia. El arte es para compartir, dice, y entre los gritos de las discográficas y de los vendedores de cds piratas de la Pérez, las 7 esquinas, la cancha y otros rincones infames, sube sin mas remordimiento discos completos en MP3 de música tradicional Boliviana y fantásticas fotografías que las completa con poemas inmortales de bolivianos.

Dos sugerencias de descarga: El Maya y el Paya de Wara.

Aplausos no bastan.

Julio Peñaloza Bretel: Desde aquí hemos criticado siempre al opinador político amateur, al politólogo que se hace en los blogs, a los profetas de las desgracias ajenas, a los masoquistas del teclado y los que creyéndose poderosos al tener un blog hablan y escriben de cuanta barbaridad se les ocurra en sus vacíos cerebros.

Para contrarrestar y darle equilibrio llega Don Julio, viejo conocido que si bien no es santo de mi devoción absoluta trata de manejar su opinión con el equilibrio necesario. Se presenta y dice:
Periodístico. Desde la experiencia de 25 años en el oficio y el momento que vive
el mundo y Bolivia con un presidente aymara. El estilo se inscribe en la
combinación de los hechos públicos de interés general con los matices
anecdóticos de un itinerario personal.

Sus opiniones no son verdades absolutas, pero lo que gusta es la manera de tratar los temas con mucho de su anecdotario personal. El tipo sabe, aporta ideas y se crea controversia sin el afán de ser destructor, ni cosa parecida, muy contrariamente a mis amigos bloggers “pseudos opinadores políticos (Payasos del internet)” que se apasionan por el problema mediático y mientras mas saña, brutalidad, racismo y amarillismo pongan en sus artículos, mejor para ellos.

Otro aplauso.