26 ene de 2007

La J nos cuenta de K...

¿Ciudadano Kane? Es lo único que se me ocurre al ver el seudónimo del K, robar la inicial de una de las más grandes películas que ha visto la humanidad o bien en todo caso el K haya nacido en las tierras del Potosí.

Una presentación trágica:
Desde de la infancia, K. (1962) ha fracasado en todos los menesteres humanos,
también en el acopio de la sabiduría. No ha sido un mediano escolar ni siquiera
un bachiller meritorio, sino el ser más abyecto y desdichado en esa magia menor
que fue practicada por Shakespeare, Catulo y Kavafis. Jamás siguió los pasos de
su padre, quien fuera un zapatero remendón, ni los de su madre, quien fuera una
nigromante, sino la senda de los antiguos que siguieran Basho, Cavalcanti y
Villon entre las armas para derribar dioses ruines y mezquinos, y entre las
letras para conmover ángeles y demonios.

Si es escritor de seguro lo hace bien, pero como blogger Basho, Cavalcanti y Villon deben estar revolcándose en sus tumbas buscando la manera de dar un “Delete” al perfil de don K.

Ha fracasado en todo y no pensó hacerlo en ser blogger, por eso se hace de todo lo necesario para mantener un penoso tercer puesto en los rankings tropicaleros. La premisa parece ser “El sexo vende y las magnificas también” (*) pero hay que darle el beneficio de la duda y creer el discurso de “la emergencia de la belleza es constante” y el viene como salvador a llenar esos huecos vacíos.

También es paparazi, farandulero y comentarista político, porque el chisme y la controversia también atraen a la gente. Tomando en cuenta que el adsense vende lo que el blogger escribe, debe ser esa la aficion hacia los posters de curvas asesinas, desnudos y similares.

Habla de ARTE, POESIA, MUSICA y LITERATURA (EN MAYUSCULAS) en escasos porcentajes (vagamente) y hay que señalar que son lo mejor de sus iluminaciones, pero el articulo fácil copa el blog y leyendo un par de sus respuestas a comentarios te das cuenta que es un maestro de las excusas.

Si don K seria canal de televisión, seria UNITEL. En revista seria PLAYBOY.

(*) Su último artículo es un retrato de lo que es el blog (La carne vende, mejor si es magnifica).