19 ene de 2007

Resonaron los tambores, uno de los tres nominados no aguanto la espera y quedo fulminado. Todos absortos sentían que los segundos que se tomaba el presentador para dar el veredicto se tornaban en horas, días, años… siglos.

Carajo!!! la tensión era demasiada, mi sudor salado llegaba a mis labios y sin pensarlo bebía cada gota para que no estropeara el momento en que el tipo leería el nombre ansiado.

El sonido del papel roto se escucho hasta donde la casera aun vendía pipocas pasadas y pasankalla. Con el sobre roto, el papel con el nombre del triunfador salía lentamente como en las películas donde la chica linda hacia su pasarela en cámara lenta o como la maldita bala lenta de matrix. El presentador la miro, acerco su boca al micrófono y dijo:

Borjarana tenia razón… que pelotudos son estos concursos.

-Ganador ranking blogsbolivia con votos invisibles: Blogsbolivia.
-Ganador ranking Mundoalreves con 7 votos: Cronicas urbandinas (**).
-Ganador ranking La Razon con 13.396 visitas (ranking hecho por un blogger con tufo a café y desesperado por decir que es segundo con 4869 visitas): Rocko Weblog. (*)

(**) Aplausos para el urbandino que confirma mi dominio en esto de los blogs. Pero 7 votos (porque lo del mail no me lo creo) que miserable el poder de convocatoria de los mundoalrevesianos que en menos de un mes se dio el lujo de nombrar al mejor blog boliviano del 2006 con 7 votos. Sugerencia: No hubiera sido pertinente siquiera una entrevista al primer lugar en su programa de TV o en el penoso blog de mundoalreves. Aunque claro, hay que entender que su programa ya viene siendo en mas reprisado del 2007 y el blog viene siendo uno con los peores diseños. A ponerle ganas Mundoalreves que sino vamos a ir despidiendo mas blogs de la comunidad de mundoalreves y van a poner a tra-la-la y al pochoclo hablando de blogs, en ves del programa en P.A.T.
(*) Al terminar de escribir esto y visitando las fuentes fidedignas del ranking la razon, valen la pena algunas aclaraciones. Desde la salida del articulo muchos se han inscrito al ranking de blogalaxia y el buen blogger ganador del segundo lugar (ciudadano k) bajo al tercero y el tercero que era (angelcaido666) bajo al noveno. Valga tambien el acontecimiento para valorar nomas el primer lugar de rocko weblog porque aun con nuevos inscritos mantiene su supremacía, sacandole a su inmediato seguidor (Elforastero) el doble de las visitas. Estaremos viendo la alquimia de aquel que se roba tanta atención sin las magnificas de por medio.

Nota: No solo me apunto un punto, sino dos porque predije que el primer lugar del ranking blogsbolivia no iba a coincidir con el de Mundoalreves, el otro punto viene porque de los tres rankings ninguno se parece a otro, a no ser que solo sea porque dos de los blogs ganadores son de paceños.