8 nov de 2006

Memorias de un blogger iniciado (Parte I)…

Es jodido empezar un blog, no es tan fácil como dicen en blogger que con tres pasos basta, es casi tan mentiroso como la sopa concentrada que esta lista en 5 minutos o las frases de “Una copita mas y nos vamos”, “Solamente la puntita”, “si jodes a los maricones, es porque tu eres uno de ellos”, “Yo vivo de sus aplausos”, “no me interesan los comentarios”, “no me importan las estadísticas”, “publico para conseguir una cultura del blogueo”, “Somos el primer metablog boliviano”, “aceptamos sugerencias y colaboraciones”, “Mundoalreves es sinónimo de blogs en Bolivia”, “Tenemos mas de un centenar de suscriptores” o frases similares con las que el Papirri se sentiría feliz de introducirlas a una composición de relleno llamada “la mamada 2 (el mundo blogger)”.

Hay mucho entretelon entre la idea de hacer un blog y que el blog este en el aire, veamos...

El nombre: pensar en un nombre inteligente, que sirva para describir nuestra alma matter, nuestro porque en el mundo, nuestro grado de coeficiente intelectual… porque si vamos a entrar a la historia, hay que hacerlo bien…

¿Pero valdrá realmente la pena ponerle un portentoso nombre si vas a escribir huevadas? No seria relativamente mejor ponerle un nombre gil a un blog con contenido gil, seria lo indicado pero a los queridos personajes de la blogosfera boliviana no piensan eso… se preocupan tanto de ponerle un buen nombre que al final lo bueno se queda en la parte de arriba del blog… Algo mas jodido aún es quizas ponerle el nombre o el apellido y pero aun si escribes sobre cosas personales, sobre complots al gobierno, sobre peliculas porno, sobre tus sueños eroticos o cosas asi.

En la próxima parte vamos a hacer un recorrido por los nombres mas ridículos y mas inteligentes que uno se puede encontrar en la red, vamos a tratar de analizarlos con nuestra psicóloga de mano (agradecimientos ya que nuestro blog se vuelve colectivo ¡La Mamadaaa….!)

El contenido: Hay muchos que empiezan por escribir cosas personales y luego se dan cuenta que son escritores, tan buenos que hay veces mandan artículos y cuentos a concursos y a periódicos y por supuesto también postean en su blog los logros (solo los logros, no conozco blogger que diga que fue rechazado). Hay los adolescentes frustrados en algo (comentaristas deportivos, poetas, escritores de cuentos cortos, fotógrafos, analistas políticos, dibujantes, intelectuales, críticos de cine, comiqueros y un largo etcétera) esta especie inunda la red ya que al no tener editores y similares que nieguen su trabajo se sienten aceptados y que su trabajo en verdad tiene valor. Se darán cuenta que son pseudo escritores con falta de ideas cuando en alguna parte de la portada hay un par de artículos ajenos (que los diferencian con otro color o con letrita cursiva), manipulan un articulo mas viejo que Matusalén y lo traen a la realidad (ponerle al Quijote un cerebro de 80 gigas y que su compañero Sancho sea un perro salchicha reanimado por la tecnología, ya no tiene corazón, pero si tiene un reloj Suizo que lo reemplaza. Deben tener por lo menos 3 reincidencias de este tipo en la portada y se darán cuenta que sus escritores inventados no habían sido tan imaginativos y que solo son bloggers. Mas señales de este tipo serán analizados profundamente.

Hay también los escritores que se dan cuenta que el blog es una buena herramienta para publicar sus escritos pero con el tiempo terminan publicando sus vidas. Ellos ya no mandan relatos a concursos, publican sobre sus libros escritos, muchos de ellos aunque disimuladamente se vanaglorian de sus logros esperando que uno u otro fiel (que nunca faltan) se acerquen a ponerle velas. Muchos de estos después de tener un blog ya no son lo que eran.

Pocos son los que escriben inteligentemente, el resto inunda de inmundicia la red. Hagan la prueba, de las 430 bitácoras registradas en blogsbolivia busquen 23 inteligentes, originales, con un digno hilo temático, con una buena presentación y buenos enlaces. Un ranking para los envidiosos se armara si es que se consigue depurar lo común de los blogs bolivianos. No señores, no me moriré mañana si alguno de ustedes deja de postear o si muere en el intento.

El aspecto: casi paralelamente al nombre va el aspecto que tendrá nuestro blog, que variara si simplemente somos unos inútiles en toda la vaina plantillas o somos (también simplemente) otros que experimentamos jodiendo plantillas y descargando ya empaquetadas. Así nomás es porque por lo visto hay muy poco o nada de esa especie llamada “diseñadores” en Bolivia. (Vamos a hacer un recorrido por la fauna más patética de plantillas de la red y también por la otra fauna que salio del inmundo patetismo para caer en lo ridículo. Debe haber algo lindo entre tanta plantilla prediseñada, hay que buscar).

Dime que enlazas y te diré quien eres: Los enlaces son importantes de ello dependerá tu condición en el mundo blogger (dicen que sirve también para detectar bloglosser o blogstar). Si enlazas a un gil depresivo, eres un gil depresivo. Si enlazas a un camba, eres camba. Si enlazas a un colla, eres un colla. Si enlazas a ambos, eres un camba colla o simplemente sabes escoger sin discriminar. Si enlazas a un mundoalrevesiano, eres un mundoalrevesiano (porque entre las cláusulas están que si o si ((te guste o no)) debes enlazarlos), si no enlazas a nadie es porque no quieres competencia (ya bastante devaluado esta tu blog para recomendar otros mejores). Los enlaces hablan más de lo que deberían, te desnudan sin que tú lo sepas.

Vamos a hacer también el análisis de esas pequeñas comunidades de egocentrismo dentro de esta especie de telaraña que es la red. Pequeñas “familias” electrónicas. Clanes, tribus, manadas... que se desnudan y se muestran mediante sus enlaces.

Mas enlaces: Pero no solo puedes enlazar blogs, también puedes enlazar campañas y muchos juguetes que te dan los ociosos bloggers. Como ya habíamos dicho, también estas cosas hablan por ti. Por Ejemplo. Si tienes un reloj enlazado, eres un pelotudo con muy poco cerebro, quizás tus artículos y tu nombre digan lo contrario pero eres nomás un gil con reloj. Aun sabiendo que hay otro puto reloj en la barra de inicio. Ejemplos como este abundaran en próximos artículos.

Estadísticas: Es lo mas trascendental que puedas hacer, de eso depende que seas un@ blogger prostitut@ a los ojos de los demás. Yo, como la samaritana del amor que libero Jesús he quitado mis estadísticas (era por lo primero que me jodian las cartas criticonas).

Como se puso de costumbre en los blogs bolivianos (quien carajos inventaría poner artículos por partes. Acaso se quieren parecer a una maldita película de Rocky) este articulo en su segunda parte vendrá muy prontoooo…. ESPERELO..!!!

Aclaraciones pertinentes: Se habrán dado cuenta que este blog no es original, no tiene un nombre inteligente, tiene contenido gil, sigue con su plantilla original, aun no enlazamos a los buenos y a los malos blogs. Así que no jodan con la repetitiva queja como: Las cosas que crítica las hace, ese nombre me parece conocido, eres un hijo del vecino (muy de moda), no pones tu foto (raro que venga de un tipo). Agradezco también a la par de admiradoras que nunca volvieron a escribirme.

Además me di cuenta que la mayoría de los bloggers rondan los 20 y 30 años. No les da vergüenza joder con cartas estupidas a un menor de 20. Diluyan la bilis, no dejen que la bronca escriba por ustedes que si postearia sus cartas este seria un blog mas triste.

Este blog no participa por el concurso de Mister simpatía así que se joden nomás.