2 feb de 2007

Otra de los rankings, mi don de vidente y la nueva ganadora…

Horas atrás escribi sobre el nuevo ranking sobre blogs bolivianos y predije la revolucion de algun aludido que contestaria a tan desigual ranking y que creen:

Blogsbolivia, alertado por el nuevo ranking, saca un articulo sobre boliviaweb y sus beneficios y por supuesto nombra al nuevo ranking (donde el ganador es un contribuyente) donde los comentarios no se dejaron esperar, tal y como lo predije:

At 10:51 PM, Violeta said...

No se en base a que habran hecho ese ranking, es de popularidad?? no parece porque vi a los primeros de la lista y algunos ni llevan comentarios, no creo que a eso se llame popularidad.
Mi blog no está en el ranking, tal vez porque soy nueva en esto pero si he estado recibiendo varios comentarios, lo cual creo que me hace un tanto popular no??, claro no tanto con gente boliviana porque parece que afuera le encuentran mayor gusto a esto los blogs. La verdad que muy pocos son los blogs bolivianos actualizados y que lleven una buena cantidad de comentarios, habrá que ver algunos blogs extranjeros uff llegan a la centena de comentarios.
Y bueno creo que aún estamos en pañales en esto.
PD: Por que cuando escribo un post nuevo mi blog no aparece en la lista de blogs actualizados, que acaso hay que escribir algo como soy una pelotuda? jeje para que lo publiquen? Vaya me siento discriminada :(Saludos.

At 11:51 PM, el forastero said...

Violeta, el ranking de boliviaweb esté hecho en base al ranking de Technorati que es un buscador de blogs. La popularidad sale principalmente por el número de enlaces que referencian a un blog, osea, cuantos blogs han hablado de un blog en particular y han puesto un link sobre él.También existen otro tipo de categorías como el número de visitas (para eso necesitas un contador). El tema de los comentarios no es muy seguro porque existen blogs sumamente visitados con bajísimos comentarios, y otros que se convierten en largas conversaciones entre pocas personas.Sobre el tema de la lista de blogs actualizados, lo manejamos en una base de datos diferente a la lista general por lo que a veces tardamos un poco en añadirlos. Intentaremos corregir el error.


Lo que violeta quizo decir:

Los primeros lugares el ranking no llevan comentarios, eso no es popularidad. Exijo un recuento y que los ganadores se designen por 2/3 y no por mayoria simple, caso contrario me quejare a la union juvenil cruceñista y a los ponchos rojos.

Esos forasteros, plan Bs y demas juntucha no deberian estar ahí porque no son populares y ni su mama les comenta.

Lo que el forastero quizo decir:

Mi querida Violeta, el ranking de technorati es lo mas cercano a la perfeccion en cuanto a blogs. Es mas no se porque te contesto ya que a San Technorati nadie lo contradice y el hecho de que no sepas el poder de technorati de hecho te hace impopular e ignorante en el mundo de blogs.

Tambien hay otro ranking por numero de visitas, pero a ese no le tiramos mucha bola porque no es lo mismo que te visiten millones a que te enlacen 50 blogs (para eso tus visitantes tienen que tener blogs). Moraleja: Technorati solo lee los enlaces en otros blogs, por lo tanto solo los tipos con blogs mandan. El otro restante, Loosers sin blogs, son la escoria de internet que no saben que lleen y no cuentan.

Matematicamente y con chubis:

10 tipos con blogs son igual o mayor a 1000 personas sin blog.

El tema de los comentarios no es muy seguro porque existen blogs sumamente visitados con bajísimos comentarios (Elforastero), y otros que se convierten en largas conversaciones entre pocas personas (Tu blog).

Y con respecto a tus muuuuchos comentarios: Que te visite tu papa, tu mama, tus hermanos, tus amigos, tu casera, tu novio, tu perro y tu gato; no es popularidad, es que te quieren decir que sigas adelante aunque seas mala en esto.


Desde Jodiendo con estilacho, apoyamos a los blogs con hartos comentarios es mas, para mi desde hoy ella (Violeta de DESNUDATE) es la sobrerana de febrero en el ranking de blogs bolivia. Eso hasta que aparesca otro que se queje porque tiene mejor diseño, tiene mas imágenes, tiene mas groserias, tiene menos actualizaciones, tiene mas desnudos o cosas similares.

Muerto el rey… que viva la reyna del ranking mejor blog boliviano.

En dos meses y tenemos mas ganadores que comentarios en el blog del forastero (segun violeta).