12 sept de 2006

Auto-cavilación o El señor X responde…

Internándome en cursos intensivos de blogs, spaces, ramas anexas y con la llegada de mis primeros comentarios, me doy cuenta que uno no es tan sabio como imaginaba. Me perdí con la mitad de conceptos de los comentaristas (blogstar, technorati, blogalaxia, Friki), me informe que las comunidades se juntan por clanes y que se llaman (autodenominan) blogstars o Elite Boliviana, bloglosser (no se autodenominan, los denominan los autodenominados blogstars). También me he dado cuenta que muchos usan los comentarios como foros para felicitarse entre asiduos y darse un espaldarazo por estar nombrado entre tan sucio blog criticón:


Angelcaido666:Revisando este blog, me encuentro con la idea central del autor,
que se debería llamar "lo peorcito de Bolivia" en cuanto a blogs se refiere.Pero
que le vamos a hacer algunos son felices... atrayendo visitas hablando mal de
uno que se las ganado.Debo felicitarte públicamente por ser uno de los blogstar
bolivianos... Así que a darle duro a las teclas. Mario Ronald Chuquimia.

La repuesta no podía ser otra que la devolución de gentilezas de Angelcaido666, en su blog hace de Mario Ronald Chuquimia (Palabras Libres) de la noche a la mañana un blogstar, un profeta influyente en la comunidad de blogs Bolivia.

Dejando de lado las mininas consideraciones, uno se siente privilegiado con la llegada de los primeros comentarios, pero también el cuestionamiento llega:

Como puede alguien tener un total de 12 blogs (angelcaido666):

3 blog (s) en Myspace
3 blog (s) en blogsome
2 blog (s) en Wordpress
2 blog (s) en blogger
1 blog (s) en webcindario
1 blog (s) en Beta Blogger.

Además, pasarse el tiempo buscando a un blog de apenas 2 días en la red en technorati, google, blogalaxia, blogsbolivia y otros buscadores al alcance queriendo frustrar mis sueños de ser un blogstar como él. Darse el tiempo además de clasificar a los blogs en “Elites” no solo hispanas, sino también Bolivianas (Si la elite boliviana es esa hay mucha diversión por delante).

Pero también angelcaido666 y Ronald Chuquimia preguntan:

1.- Bueno al parecer soy el segundo en Opinar, pero aun no apareces ni en tecnocrati, ni en blogalaxia y tu, tuviste que pedir permiso a blogsbolivia para que te incluyan, cosa que solo yo hice para mi Spaces, y los demás los fueron agregando por que alguien los encontró y se ganaron su lugar a pulso jajajaj.

2.- Che por que fui el segundo, es un honor pero por que???

3.- Disitnguido "Jodiendo con Estilo":Espero que como buen critico, sea feliz satisfaciendo sus instintos creativos...porque no trata de competir con los señores de Blogs Bolivia y se anima a crear otra meta bitácora.

Mis respuestas.

1.- Claro que pedí permiso para que me agreguen, como tu hiciste para tu Space, pero a diferencia tuya, yo tengo familia, novia, estudio, trabajo, salgo a bolichear por las noches, hago deporte, juego cacho, tengo un grupo amateur de rock, juego tuncuña con mis sobrinas y juego cachinas con mis sobrinos, le doy al play station y juego counter, starcraft, FIFA, Dota (soy bueno) entre otras actividades… y la verdad no me daría tiempo para tener otros 12 blogs y actualizarlos cada día para que alguien los agregue y se ganen su lugar a pulso, tampoco tengo tiempo para agregar mi blog a google, technorati, blogalaxia y similares.

2.- Los blogs que leeré llegaran por azar o como la propaganda de Nescafe (una cosa lleva a otra) me acogeré a los enlaces de algún bloguero. Así que no fue gran honor salir de segundo.

3.- Recordado "Mario Ronald Duran Chuquimia": No soy crítico, no me satisfago como cual paja mental ocurrente, jamás pensé que los críticos fueran creativos, pienso que la crítica es la rama menos creativa de todas, es cuestión de decir la verdad. Otra meta bitácora ¿acaso el mundo no tiene demasiado? y por supuesto que me daré la vuelta por su blog.


PD. Este blog no pretende recibir mas visitas que las necesarias (los criticados), mucho menos robar visitas de los que se lo han ganado a pulso don ronald Chuquimia, solo pretendemos luchar por una cultura del blogueo y mediante la critica mejorar los puntos flacos de los blogs.

Como ejemplo, Almada y blogsbolivia que fueron criticados en el primer articulo ya pone noticias resumidas, actualizo el blogroll (pedido de haces meses) y el enlace a leer completo en caso de ser noticias largas. Angelcaido, también ha mejorado su blog en base a mis críticas.

Ya aparezco en technorati (para angelcaido666 es fácil, tendiendo 12 blogs que se auto enlazan), ya tengo muchos comentarios (9, igual a los dedos de mis manos, accidente automovilístico en ¼ de milla de por medio), vamos por buen camino.

Y porcierto, me han querido poner nombres y apelativos de los mas extraños. La sugerencia es que solo me llamen el señor X, preguntas, sugerencias, insultos, novias, cartas de amenaza mandarlas a borjarana(arroba)gmail.com o a los comentarios, todas las dudas serán contestadas semanalmente en “Señor X responde:”.